7.23.2007

¡¡¡¡Viernes 13 Carajo!!!!!



Hace poquito nomas, el amigo Diegzor hizo un post hablando de una película malisima, y de una conversación comentarios mediante, salio el titulo del afamado ciclo de cine "Viernes 13".
A los que no se acuerdan, les paso a contar:

Corrían los años noventaytantos cuando la dirección del canal cuatro se dirigió a hacer la limpieza de el galpón donde guardan las películas (esto es cada año bisiesto) y se dieron cuenta que allí, olvidados, yacían hits del terror ochentoso.
De repente se vieron iluminados por una enceguecedora luz; "La sabiduría!", pensaron, pero no, era simplemente un agujero en el techo del galpón, luego de ese hecho solo quedaba algo por hacer...llevarlas al canal y buscarles un horario, y hasta, quien sabe, sacarles algunos manguitos.
Así comenzó este ciclo, llamado Viernes 13, debido al día de su transmisión y sin querer corrigiendo, a modo de tributo, la mala traducción de la clásica serie "Friday the 13th" ("Martes 13" para el tercer mundo y los amigos cercanos) que, vale la pena mencionar, era habitué de este ciclo televisivo.
Las películas emitidas iban de la A a la Z, generalmente se salteaban la A, iban derecho para la B y algunas hasta se animaban a llegar a la Z*.
Entre estos títulos se encontraban: Muchas de el amigo Freddy Krueger, también muchas de Jason Voorhees ( el de Viernes (Martes) 13, para los incultos), alguna que otra de Halloween, obviamente muchas de Chuky y también alguna de "La Noche de los Muertos Vivos", aunque ninguna de estas seguía su orden natural, osea te encajaban primero la 5, después la 1, después la 18 y así por los siglos de los siglos amen.



Obviamente también estaban esas de bajo presupuesto (que a todos nos gustan) con monstruos a los que se les ve el cierre del disfraz, macacos que dan pena, asesinos poco carismáticos y mailisimos actores.
La cosa es que, por recorte de presupuesto o personal o por que las cintas se pulverizaron o por que anda saber que mambo, el publico fiel a este programa se quedo sin su dosis de películas feas de los viernes pasada la medianoche... las noches de un "yo" de 6 o 7 años mirando películas de terror mientras su hermano del medio lo asustaba (esos son los peores), habían terminado...

¿¿Cual es el punto??? simple:
¡Queremos nuestro Viernes 13 de vuelta! ¿por que el plural? por que se que en alguna parte del Uruguay hay gente que como yo añora estas películas, y que sin dudarlo estará plantado en la pantalla todos los viernes que no tenga nada mejor que hacer, que no halla a donde salir, que llueva o que tu novia tenga la menstruación...


por eso repito:
¡¡¡¡VIERNES 13 CARAJO!!!!!
es justo y necesario


*no es que sea un tarado, es un intento de humor cinéfilo, ponele que la A la B y la Z son como las categorías de las películas..las A son las prolijas (las joligüdenses ponele), las B son las de presupuesto apretado y las Z, bueno...¿hace falta?

25 comentarios:

Diegzor dijo...

Yo apoyo absolutamente esta mocion. Si tengo que ir a firmar algo a algun lado voy sin pensarlo. Las peliculas de terror bagartas tienen que volver.

Ademas hay un componente nostalgico muy fuerte....ahora si los muchachos de 14 años quieren ver a una señorita con poca ropa ponen el isat, entran a internet, es todo facil, pero la gente de mi generacion tenia viernes 13. Era lo unico que habia.

Y si de peliculas de terro bagartas hablamos, tiro dos perlitas. "El Tractor Asesino" y "Psycho cop". Espantosas.

Bichicome dijo...

apoyo la mocion.

Una leve aclaracion.
Viernes 13 estaba en los 80.
dp en los 90 reflotaron la serie.
Con los mismos episodios :P

Anónimo dijo...

diegzor: paaaa vos las agarraste a los catorce??!!...yo era un infante, como 6 o 7 años tenia, muy buenos titulos..me mato "el tractor asesino"..es de verdad??
Bichicome: puede ser, pasa que yo fue ahi donde lo agarre asi que ta, ni idea...

andres(con minusculas) dijo...

desde aca mi voto, viernes 13 ayudo a defomar nuestras mentes y eso debe pasarle a la siguiente generacion

Dimitri Dente dijo...

A decir verdad, cuanto más leía este post (cada palabra, cada lexema...), más ganas me daban de volver a ver la película dirigida por Tom Holland: "The Langoliers", yo la calificaría con una "Y" (debido a su notorio bajo presupuesto)...
Bueno, eso es todo...y nada, decir que apoyo tu política...
A ver cuando producís una película (pero de las malas: de las de todo por un peso)...Buen post...
...SaLuDoS...
P.D: "Se fue de militante en un descontrol..."

Diegzor dijo...

El Tractor Asesino es de verdad. Una de tantas maquinas asesinas que hubo en el cine, aunque no supera al increible ascensor asesino (nada mas facil que no subirse y listo).

Una vuelta rastree al Tractor Asesino y el titulo original es Killdozer. Existe, pero no la daban en viernes 13. Yo recuerdo haberla visto en el 12.

La del ascensor asesino la quise rastrear y no pude. Una macana.

Anónimo dijo...

andres: captaste el punto esatamente, ahora los guachos se arruinan la mente con cosas que realmente dan pena...como los programas infantiles de ahora..es preferible que se la arruinen con eso..yo por lo menos a mis hijos se las voy a arruinar asi..
Dimitri: the langoliers??? Stephen King??? con David morse??? malisima???..la tengo que ver.
y con respecto a la produccion...dentro de poco se viene un "medio" (corto de 30 min) que estoy produciendo-dirigiendo-encajandofruta...
se viene se viene...
Diegzor: tambien trate de rastrearla..en imdb por supo, y no esta..se ve que el FBI o algo asi la borro del mapa por contener algun mensaje secreto en sus entrañas..
esta respuesta se hizo demasiado larga..
bueh

laVale dijo...

Voto para que vuelva viernes 13.
Por un viernes en que los niños no puedan dormir.
Saludos

Anónimo dijo...

CON UN POQUITO DE VOLUNTA TODO SE PUEDE!!!!
VOLVIÓ VIERNES TRECE!!!!!
AYER A LAS DOCE EN EL CUATRO SE REINICIO EL CICLO QUE TODOS ESTRAÑABAMOS...
EL PRIMER TITULO FUE ALIEN, TAMBIEN UN HABITUE DEL PASADO SIGLO...LO CUAL MARCA QUE VA A SER IGUAL AL ANTERIOR!!
VAMO ARRIBA GENTE..GRACIAS POR ESTAR!

perromocho inc.

Bichicome dijo...

Cuando vuelve????

Anónimo dijo...

ya vovlio...atentos todos el viernes que viene

EPM dijo...

parece que volvió si... la pucha que este blog tiene poder!!!

Tienen que volver las pelis de accion clase Z que daban los martes en canal 4 también.. se podían ver muchas joyitas allí..

Saludossss

Indio Sangriento dijo...

volvio, volvio!!! van a dar alien!!! Y no daran esa de pablo islas, la uruguaya, en donde un hombre lobo esta hecho de peluche?? Buenisima!!!

laVale dijo...

No puede ser lo de Viernes 13 suplantado por GH....
Que el 10 encare con esta propuesta que es el unico que no mete programas Argentinos de trolas..
Saludos

Anónimo dijo...

Se acuerdan de la película "El íncubo", una poesía...

L dijo...

Totalmente de acuerdo. QUE VUELVA VIERNES 13!!!

kbmaster dijo...

Bue, yo les dejo la del elevador asesino. por si alguien se quedo con las ganas ...
http://www.imdb.com/title/tt0087622/

Anónimo dijo...

Se consigue la lista de pelis de esa serie???? hay una que me impactó mal! y nunca la pude volver a encontrar..... avisen gracias! joseveiga1983@gmail.com

Anónimo dijo...

Les tiro algunos datos, se trataba de un orfanato (no es El Orfanato, por cierto)el cual se habia incendiado y muerto todos sus niños. Un pequeño que vivía cerca siempre iba a jugar al orfanato con un supuesto amigo que sólo él veía. Este amigo se llamaba Tom, es lo que recuerdo de ella. Si me pueden ayudar sería impagable!!!!

Unknown dijo...

La encontraste? Yo también busco un título dónde se pueden encontrar? Esta era de unas mínimas que llegaban a una isla en vote creo y les daban duro había un faro creo.

Unknown dijo...

La encontraste? Yo también busco un título dónde se pueden encontrar? Esta era de unas mínimas que llegaban a una isla en vote creo y les daban duro había un faro creo.

Unknown dijo...

Por Dios!!! Viernes 13 ya!!!

Unknown dijo...

Soy tachero y bastante seguido llevo a una señora que trabaja en canal 4. La próxima es una fija que le menciono el tema. Por ustedes, por mi y por mi hija de 7 años. A ella le estaba contando que a su edad con la mamá veíamos pelis de terror en el mencionado ciclo.

Adrián González dijo...

Ya que hay gente en 2021 comentando y dado que no encuentro el nombre de la película, pregunto. Eran dos o tres cortos. En uno de ellos, un pibe latino, hijo de una limpiadora o enfermera, por alguna razón queda dentro de un circulo de protección, y el diablo empieza a tentarlo con juguetes etc para que salga. Si alguno se acuerda

Anónimo dijo...

Nunca dieron en ese ciclo ni las de Freddy ni Chucky. Si las de Jason, la mosca, Funhouse, Dolly, Puppet Master y otras la mayoría muy buenas...